Cocina italiana que no sea pasta
Arancini
La cocina italiana no sólo es una de las más famosas del mundo, sino también, sin duda, una de las más queridas. Desafortunadamente, es un error común creer que la comida italiana se compone de pizza, pasta, lasaña y espaguetis, que no favorecen en absoluto una buena figura. Lo cierto es que en Italia la preparación de las comidas está fuertemente influenciada por la saludable cocina mediterránea, que se caracteriza por el aceite de oliva, condimentados con hierbas, frutas y verduras de temporada, pescado y una copa de vino en cada comida. Y la variedad de comida es tan impresionante como la riqueza histórica del país.
Italia tiene 20 regiones, cada una famosa por sus platos diferentes. Definitivamente vale la pena hacer un recorrido gastronómico por todo el país. Pero si no puedes dedicar un año a tu paladar, al menos prueba los siguientes platos clave de la cocina italiana:
1.
ARANCINI SICILIA – GROQUETAS DE ARROZ
2.
CANNOLI SICILIA
3.
PANZEROTTI DE ESPINACA Tarento, Apulia
4.
FOCACCIA
5.
RISOTTO
6.
LASAÑA
7.
PANNA COTTA
8.
POLPETTE FRITTE – ALBONDIGAS FRITAS
9.
RICOTTA
10.
ENSALADA CAPRESE
12.
TAGLIATELLE A LA CARBONARA
13.
GRISSINI
14.
LIMONCELLO
15.
TIRAMISU VENECIANO
17.
TORTELINI BOLOGNA
18.
BAGNA CAUDA Piamonte – salsa de
ajo y anchoa
19. ZEPPOLE DI SAN GIUSEPPE
20.
PESTO - salsa verde
Para mostrar la diversidad de la cocina italiana, te sugerimos que explores más allá de la pizza y la pasta.
Echa un vistazo a algunas de las deliciosas recetas italianas de nuestros archivos:
20 recetas italianas distintas y no solo pasta
En la página siguiente hay 20 platos típicos de Italia que van más allá de la pasta. Allí encontrarás algunas de las mejores delicias italianas saladas y dulces. Durante los próximos 60 días, es decir, cada 3 días, se compartirá una nueva receta para que puedas disfrutar plenamente de la cocina de Italia. Si no puedes esperar y quieres conseguir una ahora mismo, deja un comentario y tu deseo se hará realidad.
Comentarios
Publicar un comentario