Ingredientes
Method
Preparación de las Bases de Merengue El éxito de la Pavlova reside en un merengue estable y un secado lento.
- Precalentar y Preparar Bandejas: Precalienta el horno a 140º C (o 120º C si utilizas ventilador). Cubre tres bandejas de horno con papel de hornear. Dibuja un círculo de 22 cm en cada papel (usa un plato como guía) y luego voltea el papel para que la tinta no entre en contacto con el merengue.
- Montar las Claras: Asegúrate de que el bol de la batidora esté completamente limpio. Bate las 6 claras de huevo (a temperatura ambiente) a velocidad media hasta que estén espumosas y empiecen a formar picos suaves.
- Añadir Azúcar: Sube la velocidad al máximo y añade los 360 g de azúcar glas muy gradualmente (una cucharada a la vez), esperando unos 30 segundos entre cada adición. Continúa batiendo durante 10-12 minutos hasta que el merengue esté firme, muy brillante y que no se noten gránulos de azúcar al tocarlo.
- Estabilizar (Punto Clave): Retira el bol de la batidora. Tamiza la 1 cucharada colmada de Maicena sobre el merengue. Añade la 1 cucharadita de Vinagre blanco y la Vainilla. Mezcla suavemente con una espátula mediante movimientos envolventes, justo hasta que se integren. Evita batir para que el merengue no pierda aire.
- Formar y Hornear: Vierte la mezcla en una manga pastelera (o utiliza una espátula). Extiende la masa sobre los círculos dibujados para crear las tres bases de 22 cm de forma uniforme. Introduce las tres bandejas en el horno.
- Secado Lento: Hornea durante 1 hora. (Si usas el horno tradicional, mueve las bandejas a diferentes alturas a los 30 minutos).
- Enfriado (Fundamental): APAGA COMPLETAMENTE EL HORNO. Deja la puerta entreabierta (puedes usar el mango de una cuchara de madera) y deja los merengues dentro para que se sequen por completo durante al menos 1 hora más. Retira y deja que se enfríen totalmente a temperatura ambiente.
Preparación de la Crema de Mascarpone
- Combinar y Batir: En un bol frío, combina los 300 g de Mascarpone, los 300 g de nata para montar (muy fría) y los 50 g de azúcar glas.
- Montar: Bate la mezcla a velocidad media-alta hasta que la crema esté suave, sedosa y adquiera la consistencia deseada para untar. Evita batir en exceso.
- Reservar: Cubre el bol y guárdalo en el frigorífico hasta el momento de montar.
Montaje Final de la Tarta
- Base: Coloca el primer círculo de merengue sobre la fuente de presentación.
- Capas Intermedias: Extiende una porción de la crema de Mascarpone sobre la base. Después, añade una capa de confitura de fresas encima de la crema.
- Repetir: Coloca el segundo merengue, y repite la capa de crema y la de confitura de fresas.
- Capa Superior: Coloca el tercer merengue y cúbrelo con el resto de la crema de Mascarpone.
- Decorar: Adorna la tarta generosamente con fresas frescas o frutos del bosque justo antes de servir.
